Qué propiedades son las más buscadas para aprovechar el blanqueo de capitales
La medida incrementó el interés por departamentos en zonas de alta demanda, como Palermo y Belgrano.
El real estate, a examen. Los vientos en contra que azotan el mercado inmobiliario comercial desembocarán en una recuperación más lenta que la observada tras la crisis financiera global. No obstante, el mercado se adentra en una fase con oportunidades para quienes disponen de capital, paciencia, agilidad y experiencia en términos de financiación, tanto a prestamistas como a prestatarios.
A estas conclusiones generales llegó el segundo Foro de inversión de inmobiliaria mundial anual de Pimco, una de las plataformas de bienes inmuebles comerciales más grandes a nivel global. El evento, celebrado en mayo, reunió a profesionales de la inversión con el objetivo de analizar las perspectivas a corto y largo plazo del sector inmobiliario comercial.
Destaca el punto de vista de John Murray, gestor de carteras y responsable del equipo de inmuebles residenciales de carácter privado de Pimco y el de François Trausch, CEO and CIO de Pimco Prime Real Estate. Bajo un prisma sectorial, «los inversores deberían centrarse en temas de alta convicción, como la digitalización, la descarbonización y los cambios demográficos, además de poner el punto de mira en sectores como los centros de datos y la logística», señalan los directivos.
